lunes, 17 de diciembre de 2012

"El valor de la propiedad va aumentar"

Ley de Restitución histórica: los vecinos del barrio fueron manipulados por el hipermercado

Daniel Peso, otro responsable de la vuelta a Boedo, habló acerca de la manipulación de Carrefour con los empleados y vecinos.

Daniel Peso, quien forma parte de la Subcomisión del Hincha de San Lorenzo y referente de la Vuelta a Boedo, dialogó mano a mano con La Final sobre los mitos y verdades de los vecinos y sus reclamos, la manipulación de Carrefour y cómo evolucionará el barrio que vio nacer a este club.

¿Pensás que hubo una manipulación de parte de Carrefour con los vecinos?

Si la hubo. No solo con los vecinos del barrio sino con los empleados también. Los usaron a los dos: a los empleados le dijeron que se iban a quedar sin trabajo, algo que es mentira ya que nosotros le ofrecemos un sector más chico, pero dentro de la misma ubicación, y con los vecinos es igual, tiran "fantasmas", pero lo cierto es que va aparecer un centro cultural con un estadio adentro y muy moderno.

¿Creés que el reclamo de los vecinos es justo y justificado?

No, es como ustedes dijeron, es una manipulación que está armado por falacias. Ellos hicieron una marcha el día que se votó la ley, y carecía de sentido, por que reclamaban fuentes de trabajo, y esas fuentes jamás estuvieron en peligro.

Si tuvieras que convencer a un vecino de Boedo que está en contra de la Vuelta... ¿Qué le dirías?

Le diría que está equivocado porque el proyecto también incluye muchas actividades para diferentes edades, y que va haber un "polo" de actividades para todos los vecinos. Es cierto que van haber dos partidos por mes, y que se puede aglomerar gente antes y después del partido pero después va estar todo muy bien organizado.

El proyecto final favorecería al socio e hincha de San Lorenzo, ¿los dueños de una propiedad en el barrio, también contarían con algún beneficios?

Absolutamente, nosotros nunca haríamos algo que perjudique al vecino. Nosotros no podemos separar el club del barrio, o el barrio del club. Así que nunca haríamos un proyecto que le haría mal al barrio.

¿Disminuirá el valor de las propiedades?

El valor aumentará decididamente. Este tipo de obra hará que las propiedades y los locales valgan más ya que va generará mucha actividad para la gente todo el tiempo.

La inseguridad y la suciedad que puede generar poner una cancha son otras de las preocupaciones de los vecinos. ¿Cuál sería la solución?

En días de partidos, seguramente habría un poco de suciedad, pero eso se arregla con la Municipalidad para que quede todo limpio. Y por la inseguridad, van haber un gran operativo para que todo sea lo más pacifico que se pueda.

reportó: MATÍAS CALDERAZZI (LA FINAL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario