lunes, 31 de diciembre de 2012

Brindá por la gesta Sanlorencista


El 2012 lo terminamos en Boedo

Fin del 2012 con la alegría y el orgullo de haber logrado que el Proyecto de Restitución Histórica se haya transformado en Ley, un año que cierra con la emoción de que aquellos lejanos y casi solitarios sueños sean parte de esta realidad hermosa.
San Lorenzo vuelve a Boedo, San Lorenzo recupera la historia grande, la memorable, la de tantas tardes y noches míticas, San Lorenzo recupera esa pertenencia, el Club del abuelo, del padre, del tío, el de Bidegain y Larrandart.
Hay motivos sobrados para que el Sanlorencismo brinde con la mayor alegría de tantos fines de año del reciente pasado.

Brindemos por esta gesta única e irrepetible del hincha de San Lorenzo, con aquel 8 de Marzo emblemático, con más de 100.000 almas copando la Plaza de Mayo, con la emoción inolvidable de esa noche del 15 de Noviembre, cuando el corazón nos explotó, cuando nuestros fundadores volvieron a sonreir, cuando nuestros antepasados se abrazaron con nosotros, para que empiece a cicatrizar una herida de 30 años.

Brindemos con la ilusión de un San Lorenzo que busca nuevamente su destino, como lo forjaron aquellos Forzosos inmortales que son la guía permanente para los que luchamos desde el barro por un San Lorenzo mejor, por un Club que vuelva a transformarse en potencia deportiva y social que será la base de los grandes equipos de fútbol.
Cerca de mis oídos pasaron desde 1998 frases como “Volver a Boedo es una locura”; “Es una utopía”; “ Peleas contra una multinacional”; “ Dejá la Vuelta para cuando el Club esté mejor económicamente” y a veces duros epítetos que realmente ofendían, pero como decía José Ingenieros “Frente a los hombres que traen un nuevo mensaje el primer gesto es de hostilidad, y rebelarse es afirmar un nuevo ideal” y en estas palabras llenas de sabiduría de quien fuera el maestro de la juventud, uno peleó por lo que siempre creyó a base de convicciones. La independencia moral ha sido el sostén de la dignidad de esta lucha que emprendimos con las convicciones y el corazón.
El nacimiento de la Subcomisión del Hincha en abril del 2005, marcó un quiebre en aquellos primeros sueños románticos del Café Dante siete años antes.

La motorización de la lucha con la militancia de los compañeros de la SCH, por la vuelta a Avenida La Plata fueron la base sólida para la presentación del Proyecto de Restitución Histórica el 11 de Noviembre del 2010, donde no dejamos despacho sin visitar durante dos años de trabajo, donde instalados dentro de la Legislatura Porteña vivimos alegrías, sinsabores, emociones y decepciones, todas sensaciones que después de 24 meses nos dio la máxima felicidad, esa alegría que cada mañana cuando uno se levanta se siente más vivo que nunca, esa alegría que cuando uno se despierta cada día se pregunta ¿ Es cierto que volvimos? Entonces rápidamente uno esboza una sonrisa y se dice para adentro claro que volvimos, si durante 5110 noches desde 1998 uno soñó con el 15 de Noviembre de 2012, claro que falta transitar todavía un camino para el sueño mayor, pero ahora vamos por la construcción en nuestra tierra, porque Avenida La Plata vuelve a ser nuestra tierra, como lo quisieron los fundadores del Club, por ello hay motivos realmente valederos para este brindis de fin de año, si sos de San Lorenzo sentite orgulloso de ser parte de esta gesta, de formar parte de esta maravillosa lucha.

Se va el año 2012 que nos deparó la enorme felicidad de empezar a poner las cosas en su lugar y poder concretar este sueño de la vuelta a nuestro lugar en el mundo, y con semejante gesta sobran motivos para embriagarse.

Adolfo Res

PRENSA SCH CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario