domingo, 16 de diciembre de 2012

EL HOCKEY SOBRE PATINES ES FINALISTA DEL CAMPEONATO SUDAMERICANO

San Lorenzo de Almagro vive su momento más importante en la historia del Hockey sobre Patines. El equipo azulgrana -después de una actuación heroica frente al Clube do Amigos de Angola en la que se impuso por 3 a 2- se clasificó por primera vez a la final del Campeonato Sudamericano de Clubes.

El quinteto angoleño, invicto durante toda la fase inicial y máximo candidato al título, que además cuenta la base del seleccionado de su país, ganaba por 2 a 0 al finalizar el primer período. El trámite muy intenso, parejo, disputado, pero complicado para el equipo azulgrana que dirige Ariel García.


San Lorenzo nunca bajó los brazos, siguió dominando la bocha y atacando con insistencia. Ni siquiera lo quebró anímicamente el libre que falló Sebastián Moreno, a comienzos de la etapa final. La garra, el ímpetu y el fuego sagrado de los jugadores apostaron a lo que parecía imposible de lograr y lo consiguieron, escribiendo otra historia grande del Hockey sobre Patines del Club.

Faltaban tres minutos cuando a la salida de una falta Julián Topdjian marcó el descuento. Acto seguido, en un contragolpe, Andrés Trivisonno consigue el empate. Y como si fuera poco, una combinación entre los dos goleadores, le permitió al último mencionado, poner a San Lorenzo de Almagro arriba en el marcador, provocando el delirio de los simpatizantes que asistieron a la pista de Huracán.

El quinteto inicial salió con Santiago González; Sergio Berlusconi, Ariel Pérez, Santiago Moreno y Julián Topdjian. Luego ingresaron Luciano Sosa y Andrés Trivisonno. En el banco, quedaron Pablo Crossio (as), Lucas Saldaña y Pablo Gómez. Todos, artífices de este triunfo, que será uno de los más recordados en la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario