jueves, 10 de enero de 2013

"Cetto reúne las características que necesitamos"

Las negociaciones por Cetto, de 30 años, surgido de Rosario Central, ya se encuentran en marcha y el DT Pizzi se conformaría con la llegada del defensor central. "Es un jugador que conozco y reúne características que necesitamos", señaló Pizzi sobre el actual jugador del Palermo, en el marco de la conferencia de prensa posterior al entrenamiento matutino que el plantel del ’Ciclón’ realizó en el Hotel Sofitel de Los Cardales.

El Colo Cetto, además de Central y Palermo, jugó en Nantes, Toulouse y Lille de Francia, y formó parte del seleccionado Sub 20 que salió campeón mundial en 2001.


Sobre Fabricio Coloccini, principal refuerzo que quería sumar San Lorenzo para esta temporada, Pizzi explicó que "es poca la información" que tiene, y es la que le da "la prensa", por lo que "hay que esperar unos días más".

El técnico agregó que Newcastle "se toma el tiempo que quiere" y que por eso pensaron en la alternativa de Cetto.

Por otra parte, en referencia al equipo actual con el que está realizando la pretemporada, Pizzi expresó que "todos tienen intenciones de ser campeones".

"Yo confío en San Lorenzo porque hay un buen plantel. Tenemos jugadores que se recuperaron de lesiones del semestre pasado y es bueno contar con un plantel como el que tengo hoy", resaltó.

"Nos liberamos de la angustia de estar abajo, aunque la presión sigue siendo la misma por ser San Lorenzo un equipo grande, que debe estar peleando en los puestos de arriba", sostuvo el DT, de 44 años.
No obstante, en relación a la pretemporada que realiza el plantel en Los Cardales, Pizzi destacó la labor de Alejandro Richino, el preparador físico.

"El profe está trabajando bien con los jugadores, y creemos que esto es lo mejor para enfrentar el torneo que viene", contó.

Con respecto a Leandro Romagnoli, quien continúa recuperándose de una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda que tuvo hace cinco meses, el entrenador afirmó que "el ’Pipi‘ está haciendo una recuperación muy buena, evolucionando bien".

"Hay que ser pacientes, pero va a estar con nosotros en un corto plazo", aseveró Pizzi sobre el mediocampista que podría volver a fines de febrero o principios de marzo.

Además, el DT se refirió a la actuación del volante Alan Ruiz, quien ayer debutó en el Sudamericano Sub 20 (Argentina perdió 1-0 ante Chile) en Mendoza. "Argentina jugó mal, pero Alan fue uno de los que se destacó", expresó sobre el futbolista de su plantel.

Por último, el entrenador santafesino aclaró que se va a "poner contento" si llega a tener a los 11 jugadores que quiere para el debut contra San Martín de San Juan en el próximo torneo Final. "Todos necesitan hacer fútbol, hay algunos que les falta ritmo y hay que darles tiempo, pero me va a poner contento si llegamos con 11 ante San Martín", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario