martes, 29 de enero de 2013

EL RUGBY DEL CICLÓN ES INTEGRADOR

En tiempos en que los clubes de fútbol son noticia por transferencias de jugadores, partidos de verano y lamentablemente también por hechos de violencia, existen también actividades menos promocionadas que se reencuentran con el espíritu solidario y asociativo que dio origen a todos los clubes sociales.


San Lorenzo de Almagro tiene una historia que confirma aquel espíritu y una de las actividades que mejor asume ese mandato es el Rugby. Este deporte es de creación reciente en el club pero ha logrado gran penetración y ya saboreó el gusto dulce del éxito deportivo con su plantel superior. Sin embargo, quienes orientan la disciplina, tienen otro orgullo que exponer y que, según ellos dicen, es el motivo por el cual se impulsó esta disciplina; son las CLÍNICAS DE RUGBY para chicos de la zona y con especial hincapié en el barrio 1.11.14.
En la creencia de que el deporte iguala y hermana y que el CASLA debe ser motor de esa integración, un grupo de socios, voluntarios todos, acercan el juego solidario por concepción, a sectores sociales que no tienen las mismas posibilidades que todos, ya sea por razones geográficas, demográficas o económicas.
Así, con el beneplácito de los actuales dirigentes y del Dpto de Deportes, semana a semana ingresan al rugby cientos de chicos que hasta hace poco creían que se trataba de un deporte al que nunca iban a poder llegar. Absolutamente integrados a los grupos de socios que ya lo practicaban, van conformando equipos que participarán de las competencias del Rugby Social, una germinal idea de algunos dirigentes y ex jugadores notables del juego de la ovalada que lo utilizan como herramienta de inclusión.
Los directivos de la Subcomisión de Rugby han informado que en 2013 seguirán las Clínicas en escuelas públicas y privadas como ya se hizo anteriormente.
Paralelamente, en febrero comenzará la pre temporada para el plantel superior que en 2013 pretende participar en 3 torneos.

reportó: SAN LORENZO RUGBY

No hay comentarios:

Publicar un comentario