lunes, 21 de enero de 2013

"Hay que pensar en ser un equipo duro y que sume muchos puntos"

Advierte que se necesitaba la pretemporada

Enzo Kalinski es fundamental para el cuerpo técnico. El volante baja los decibeles y dice que hay que sumar, primero fortalecer el promedio y luego aspirar a más.


El santiagueño Enzo Kalinski es, para Víctor Hugo y varios, el Enzo de Boedo. Mejoró mucho en el cierre del 2012, tras una etapa con altibajos, hasta convertirse en pieza fundamental del equipo. Este 2013 lo encuentra en el momento de la consolidación.

San Lorenzo precisaba urgentemente una pretemporada. Así lo reconoce Kalinski: "En lo personal no la había podido hacer en el último torneo y el grupo tampoco había trabajado muy tranquilo. Ahora sí, estamos trabajando muy tranquilos, en un ámbito ideal".

Con Juan Pizzi, se siente "más suelto". Aunque agrega: "Son cosas del fútbol, que no se pueden explicar. Yo estaba con el problema del pie, que al principio no me sentía bien y después fui mejorando, se me fue fortaleciendo y me sentí mucho mejor".

Con Juan Ignacio Mercier consiguió hacer una dupla muy buena en la recuperación en la mitad de la cancha: "Me siento muy bien con el Pichi, nos complementamos bien. Para mi fue una pieza fundamental".

¿San Lorenzo peleará el torneo?

Estamos tranquilos. Uno se pone ansioso y se ilusiona porque el grupo está muy unido y trabajando muy bien... Pero ponemos un freno y empezamos el torneo pensando que hay que sumar puntos para escapar de los últimos promedios... Y después veremos si estamos para más.

¿Qué ganan y que pierden no jugando el Torneo de Verano con los otros grandes?

Se siente uno un poco raro porque San Lorenzo siempre participaba de ese Torneo... Pero creo que los que hacemos ahora son partidos importantes para ponernos a punto y pensar en el campeonato oficial y empezarlo de la mejor manera.

¿Se quitaron presión, tras haber sumado muchos puntos en el tramo final del último certamen?

Sí, creo que tuvimos un final como queríamos, para sumar y estar un poco más tranquilos. Pero no hay que relajarse ni pensar que ya estamos salvados. Hay que pensar en ser un equipo duro y que sume muchos puntos. Y después pensar para arriba.

¿Cómo toma el plantel que se hable tanto de Fabricio Coloccini?

Es un jugador importantísimo, con mucha experiencia y será muy bien recibido, si se da que venga, porque va a ser muy importante para el equipo.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario