martes, 22 de enero de 2013

Otro vecino de Boedo convencido

Las historias, charlas y los relatos de sucesos en el barrio de Boedo, desde que se fundó la SCH allá por Mayo de 2005 son innumerables.


Con el correr de los años a la par del trabajo por recuperar la identidad, la pertenencia y el arraigo perdido luego de 1979 ante los acontecimientos provocados por la Dictadura Militar, se suceden en el paso a paso recorriendo las calles del barrio, cuando tenemos oportunidad de hablar con los vecinos o en la misma Casa de la Cultura de San Lorenzo y en la Casa del Vitalicio. Cualquier rincón del barrio es bueno para frenar y contar el proyecto de vida que tiene San Lorenzo para revalorizar Boedo en todo sentido.
Una vez mas Adolfo Res, como es su costumbre, la semana anterior, paro y hablo con uno de ellos...

"Ayer mientras caminaba por Las Casas para ir a la Casa de la Cultura Sanlorencista, a la altura de la calle Muñiz, un hombre que caminaba a la par, me miraba, cuando le pregunto si necesitaba algo, me dice "vos sos el del proyecto de la cancha", no le digo, el proyecto es mucho más que la cancha.

Me dice que hago, me mudo ? Porque una inmobiliaria me tiró el valor para atrás (vive Muñiz y Las Casas)
Te quieren perjudicar, le dije. Quedate, que cuando llegue San Lorenzo vale 10 veces más !!!
Vos te imaginás 5.000 personas todos los días en el Club ? ¿Conocés las veredas bien anchas que están en Recoleta frente al cementerio, esas que tiene el Shopping? Así van a ser las de Avenida La Plata, porque el Club va metido para adentro, integrando el barrio al Club. Acá llega un estadio ecológico pensado para el futuro, cuando veas lo que queremos hacer te vas a enloquecer.

Continuando la charla, le pregunte: ¿Tenés pibes? Si, dos me contestó, le hablé de las becas para ellos hasta los 18, el tipo terminó diciéndome que es de Central que quiere a San Lorenzo y hasta que tiene el comedor de su casa que da a la calle como para armar un futuro barcito.
Finalmente, le dije que venga el 8 de Marzo y que transmita esto a los vecinos, que estamos dispuestos a hablar y explicar a todos y que no le de bola a los medios mal intencionados.

También me dijo que está de por medio un abogado, un tal Bergenfeld dando vuelta y que les pide 300 mil pesos a los vecinos...Le dije claramente que se va a quedar con su dinero y se va a borrar, respondiendo, tenes razón...
Le reiteré que estamos a disposición para explicar y despejar cualquier duda.
Me agradeció y se fue entusiasmado por "el resurgimiento del barrio con la llegada de San Lorenzo".

Así como esta charla que mantuvo Adolfo Res, día a día se dan otras de los miembros de la SCH por el barrio, en los bares y en los negocios.
Con la verdad, la concientización, el amor por el barrio y San Lorenzo, llegaremos finalmente a concretar nuestros sueños en realidad.

PRENSA SCH CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario