jueves, 3 de enero de 2013

"Ojalá se haga rápido lo de Coloccini y se pueda sumar lo antes posible"

Pablo Alvarado sueña con jugar junto a Coloccini


El calafateño, ya afianzado en el equipo de Juan Antonio Pizzi, tiene muchas esperanzas de cara el próximo semestre.

Por Mario Benigni

En diálogo con Soy San Lorenzo (lunes a viernes, 23 horas, AM 690 K 24 en Radio) el defensor Pablo Alvarado vio con buenos ojos que el club opte por repatriar a Fabricio Coloccini.

"Yo en lo personal deseo que vengan jugadores de esa calidad, porque jerarquizan al equipo", apuntó el ex CAI (Comodoro Rivadavia) y Belgrano (Córdoba).

Y fundamentalmente sobre la llegada del enrulado zaguero del Newcastle añadió: "Ojalá se haga rápido lo de Coloccini y se pueda sumar lo antes posible".

Alvarado estuvo de vacaciones en su tierra El Calafate: "Me encanta y me hace bien estar ahí en mi tierra".

Su deseo para este 2013 es que San Lorenzo pelee bien arriba: "Ojalá que sea muy distinto al 2012, que se sufrió mucho. Espero que nos encontremos con el título o hagamos una gran campaña. Todos los que integramos el plantel sabemos que no nos queda otra que aspirar a estar arriba, más allá de que no podemos descuidar el promedio".

El año que pasó lo consolidó, más allá del sufrimiento: "El 2012 cambié la opinión de la gente. Para mí fue un buen año, crecí mucho, fue una revancha. Ahora hay que acompañarlo con el equipo".

Sobre la partida de Nicolás Bianchi al Pescara italiano, comentó: "Estoy contento por él, porque se esforzó mucho y se lo merece. Su trabajo fue importante y va a hacer que reemplazarlo". Es uno de los candidatos a reemplazar su capitanía, junto a Migliore, Buffarini y Stracqualursi, pero no le quita el sueño: "Lo importante es que el grupo siga como venía trabajando, mejorando lo que había sido el semestre anterior".

En cuanto a la chance de jugar con tres en el fondo, Alvarado contempló: "Puedo jugar tranquilamente con ese sistema. Es una decisión de Juan (Pizzi)".

Además, resaltó el valor de la pretemporada: "Antes no se había hecho y es muy importante, Ahora no habrá excusas. Por eso digo que esperemos que los refuerzos lleguen lo antes posible y que los chicos que no habían hecho pretemporada la aprovechen y estemos todos a tono".

También Alvarado se refirió a los partidos amistosos que disputará San Lorenzo en distintos puntos del país, en lugar de los típicos encuentros veraniegos ante los clubes grandes: "En principio no me parece mal cambiar. Generalmente se sacan más cosas negativas que positivas ante los clubes denominados grandes. Yo creo que está bien. En principio, le sirve mucho más al club, por el hecho de los socios. Después veremos el tema de los viajes y los lugares donde iremos...".

En cuanto al certamen que arranca el 8 de febrero el zaguero azulgrana pronosticó: "Va a ser un campeonato difícil. Hay equipos con trabajo como Vélez o Newell's, que hizo un gran torneo. Después tenés la vuelta de dos técnicos importantes a dos equipos grandes, que eso también merece un respeto... Después tenés equipos como nosotros, como Lanús... Sobre todo San Lorenzo, que es un equipo grande, que mostró una segunda parte del campeonato muy buena, con buen juego, con ataque y creo que todos le van a tener mucho respeto. Me lo han dicho por la calle, sobre cómo nos cambió la cara Juan (Pizzi), el juego, y eso se nota. Va a ser un campeonato de los más atractivos que va a haber. Ya hay equipos que evidencian un gran juego y eso me pone contento por el fútbol".

Por último, reflexionó sobre la enseñanza que dejó al no bajar nunca los brazos en momentos en que no era tenido en cuenta, hasta que tuvo su chance y la aprovechó al máximo: "Ese es mi mayor triunfo. Para mí y para todos aquellos que puedan hacer con pasión lo que hacen y dedicarse 100% y nunca bajar los brazos. Somos muchos los que estamos en este deporte y muy pocos los que consiguen algo, el éxito en lo deportivo es bastante difícil. Yo prefiero elegir el sacrificio".

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario