sábado, 19 de enero de 2013

"Estoy en el momento justo"

La gran esperanza azulgrana

Rodrigo Contreras tiene 17 años, va a tercer año de la secundaria y realiza su primera pretemporada con la Primera. Jugó ante San Telmo en el 0-0 en el Nuevo Gasómetro.

Todos hablan bien de este pibe que fue campeón en Séptima en 2011 y con solamente 3 cotejos en Sexta fue subido a la Reserva, donde se destacó. Esto le posibilitó ser parte del plantel de Primera División, cosa que el punta quiere aprovechar al máximo.

Hoy en día aparece como el sustituto obligado, por característica, de Denis Stracqualursi. Y ya inclusive fue al banco de suplentes, frente a Argentinos Juniors, en La Paternal, en la decimoséptima fecha del último torneo oficial. "Me pone contento porque reemplazar a Stracqua es algo hermoso. Ahora quiero prepararme para hacer el papel que hace él, si no le toca estar algún día", subrayó.

Le dicen "tucu", aunque nació en Salta, pues su familia es de Tucumán. Justamente un tucumano, el popular "Negro" Armando Ignacio Quinteros lo acercó a San Lorenzo. No lleva la contabilidad de sus goles desde que arribó al club en el 2008, pero siente estar cerca del máximo anotador de las divisiones inferiores santas, Nahuel Benítez. Rodrigo se acuerda del apoyo familiar: "Mi familia me alienta siempre, me dicen que soy el orgullo para ellos y es algo que me pone muy contento, poder darle una alegría a mi familia".

El zurdo Contreras, que mostró movilidad en el amistoso matutino frente a San Telmo y concentra en Cardales con Héctor Villalba, los dos más chicos, agregó: "Estoy contento por hacer mi primera pretemporada pretemporada con el plantel superior. Se disfruta y la tengo que aprovechar al máximo para después estar bien y a punto para el torneo".

Sus virtudes son "la potencia, hacer goles, no dar la pelota por perdida, estar ahí bien físicamente y dar todo por el equipo. Soy de salir del área a pivotear, de tratar de armar juego, porque tengo buena técnica... Tengo muchas cosas para tratar de ayudar al equipo".

"Estoy en el momento justo, venía con buenos rendimientos en Reserva, donde hice 7 goles, siendo uno de los goleadores del equipo y del torneo, y con muchas ganas de llegar a la Primera. Se me dio y voy a tratar de aprovecharlo al máximo. Se puede pelear arriba. Hay un grupo hermoso, bárbaro, con grandes jugadores, y nos estamos preparando bastante para poder luchar el torneo", se ilusiona.

Juan Antonio Pizzi fue un referente en su puesto y le aconseja: "que siempre trate de estar atento, luchar y luchar, prepararme físicamente y perfeccionar mis condiciones, porque con las condiciones que tengo, pude llegar a la Primera hoy en día".

"Todos me dan consejos, Migliore, Pipi, Stracqualursi, Piatti, todos, los más grandes nos aconsejan siempre. Hay un grupo sano, bien unido para lograr un objetivo", completó Contreras.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario