viernes, 25 de enero de 2013

Un zapatazo agónico de Aguiar salvó el tiki-tiki

Sarmiento (Chaco) 0 San Lorenzo 1
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

El Ciclón no concretaba su dominio en la red, hasta que apareció un misil del uruguayo para festejar en el tercer partido de la gira por el interior. El próximo compromiso será el viernes ante Estudiantes de La Plata, en el Estadio Único.


Este San Lorenzo de Juan Antonio Pizzi por momentos intenta imitar cosas del Barcelona de España. Pero sin Leonel Messi ni Iniesta se complica. Cuando no hay explosión ofensiva, el dominio resulta estéril. Como sucedió en el hermoso estadio Centenario, ante más de 20.000 espectadores.

El Ciclón trianguló demasiado, exageró del toque sin concreción, hasta que apareció el verdadero golazo del charrúa Luis Aguiar (la figura), para quedarse con el trofeo en disputa en suelo chaqueño y para espantar interrogantes.

Pero esta presentación azulgrana ante un rival del Torneo Argentino B entregó algunas conclusiones importantes:

- No deben darle más pases atrás a Migliore, porque el arquero demostró no saber jugar con el pie y la regala o la tira afuera.
- A Germán Voboril le falta fuerza para definir cuando queda mano a mano y además no marca como corresponde.
- La defensa no es sólida. ¿Arreglará Mauro Cetto los desacoples y desbarajustes?
- El retroceso defensivo tras la pelota a favor es preocupante.
- No convence jugar con tantos volantes y un sólo punta. Así, cuando está bien marcado Denis Stracqualursi carece de explosión ofensiva y se repite en estériles intentos.

Esperemos que en el torneo local, nuestro querido San Lorenzo sea más práctico y resolutivo. El comienzo en San Juan, frente a San Martín, el sábado 9 de febrero, será exigente. Y la segunda fecha, recibiendo al duro Belgrano de Córdoba también es una prueba complicada. Luego vendrán Estudiantes de La Plata y River. Sabiendo que hay necesidad de pelear arriba para olvidarse del maldito flaco promedio. Tiene con qué.

PONIENDO LOS PUNTOS:

Sarmiento de Resistencia 0:
Adrián Arias (7); Horacio Correa (6), Paulo Centurión (6) y Ricardo Marín (5); Matías Arce (5), Hugo Brizuela (6), Damián Cabral (5), Mauro Alegre (6) y Mauro Scatularo (4); Julio Cáceres (4) y Agustín Adorni (5). DT: Raúl Chaparro.

Cambios: ST de movida, Gustavo Pérez (6) por Arias, 7' Gustavo Maidana (5) por Cabrai, Damián Cirilo (5) por Arce y Leonel García Barros (4) por Adorni, 20' Marcos Benítez por Correa, 29' Gonzalo Cañete por Alegre y 33' Neri Bandiera por Cáceres.

LO MEJOR: Su arquero Arias tapó varias. Jugó dignamente ante un grande, sin apelar a las brusquedades, pese a verse superado, por momentos claramente. Prolijo trabajo defensivo.

LO PEOR: Adelante, escaso poderío. Un inadaptado arrojó un proyectil, que obligó a detener el juego en el primer tiempo.

San Lorenzo 1: Pablo Migliore (4); Gonzalo Prósperi (6), Pablo Alvarado (5), Santiago Gentiletti (4) y Germán Voboril (4); Julio Buffarini (5), Enzo Kalinski (5), Juan Mercier (6) y Luis Aguiar (7); Ignacio Piatti (6); y Denis Stracqualursi (6). DT: Juan Antonio Pizzi.

Cambios: ST 19' Gonzalo Verón por Buffarini y Fabián Bordagaray por Kalinski.

Gol: ST 40' Aguiar.

LO MEJOR: Luis Aguiar, el más claro para ejecutar, al margen de su estiletazo goleador.

LO PEOR: Dudas defensivas evidentes, aún sin solución. Migliore no ofrece seguridad.

Estadio: Centenario de Resistencia (campo aceptable).
Arbitro: Fernando Brillada (6).
Público: 22.000.

LA FIGURA: Luis Aguiar (7) (SL). Hizo un golazo, con la decisión necesaria para ganar por los puntos.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario