jueves, 31 de enero de 2013

"Llegamos en las condiciones que queremos llegar"


Más de un cuarto de hora del DT

El técnico Juan Antonio Pizzi charló 17 minutos con la prensa. Se lo vio más tranquilo, tras la presentación de Mauro Cetto, el refuerzo que tanto conoce.

El entrenador de San Lorenzo manifestó en conferencia su conformismo por la llegada del defensor procedente del Palermo de Italia, Mauro Cetto, quien firmó su contrato con el club por tres años.

Juan Antonio Pizzi nos justificó su tranquilidad por el arribo de Cetto: "Estaba claro que, como dije en anteriores conferencias, tras la partida de Nico (Bianchi) era necesario volver a cubrir ese puesto, a pesar de que hay gente dentro del plantel que puede jugar en esa posición. Y creo que la llegada de Mauro Cetto va a potenciar lo que teníamos. Lógicamente tendrá que trabajar, involucrarse lo antes posible a la mentalidad que tiene este grupo y conociéndolo creo que no va a haber ningún inconveniente de que eso suceda. Él venía entrenando con regularidad, salvo la última semana, con todo esto de la negociación. Es un futbolista que no ha tenido problemas físicos, veremos cómo está para tomar la decisión más conveniente de cara al debut oficial".

Además, Pizzi evaluó que el amistoso del viernes ante Estudiantes en La Plata es "muy positivo". Y consideró: "Llegamos en las condiciones que queremos llegar".

Pizzi confirmó que no atajará Pablo Migliore ante el Pincha: "Está con una sobrecarga y nos han recomendado tener un poco más de cuidado con él". Lo reemplazará el ex Olimpo Matías Ibáñez, quien volverá a atajar en la Primera santa, tras su única presentación, en el 0-0 ante Huracán en Parque Patricios.

En materia de posibles nuevas incorporaciones (si vende a Alan Ruiz, San Lorenzo tiene un cupo disponible), sentenció: "No es algo que estemos desesperado porque se concreten, más teniendo en cuenta el nivel de jugadores que tengo en el equipo. Es difícil encontrar algo mejor. Para mí son importantísimos Franco Jara, Fabián Bordagaray, Gonzalo Verón... Y el cupo lo usamos para Alan. No tengo miedo que se vaya, no se va a ir. Está haciendo la pretemporada".

El Bambino Veira expresó en Soy San Lorenzo que "el San Lorenzo de Pizzi está para ser la sorpresa del campeonato". A lo que el DT manifestó: "Nosotros estamos para tener un protagonismo entre los equipos que van a estar en la parte alta, siempre y cuando nuestro rendimiento y nuestro compromiso sea similar al que tuvimos los dos meses finales del campeonato pasado. Si logramos eso, no sería para mí una sorpresa. Si no logramos eso, evidentemente nos va a costar mucho, como le cuesta a todos los equipos del fútbol argentino. Mi obligación, mi deseo y mi trabajo va enfocado a eso, en generar ese compromiso, ese entusiasmo y esa convicción de que podemos pelear en los puestos de arriba".

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario