miércoles, 29 de agosto de 2012

Cruzada Por San Lorenzo: Un llamado desde el corazón


¿Por qué sos socio de San Lorenzo? ¿Alguna vez te lo preguntaste? Si alguna vez lo hiciste o lo hacés frecuentemente porque más de una vez dudaste, seguramente todavía hay algo que, más allá de decepciones y amarguras, te hizo seguir pagando esa cuota, conservando ese carnet de identidad y pertenencia.

Y ese algo, llámese mandato familiar, recuerdo imborrable, necesidad impostergable, íntima resolución o lo que fuere que te hace seguir atado a San Lorenzo, tiene su fundamento en el sentimiento. Y ese sentimiento que compartimos es lo que nos hace llegar a vos.

Nosotros somos hinchas y socios como vos. Con las mismas desilusiones, los mismos orgullos, similares broncas y festejos que nos producen las mismas lágrimas de alegría absoluta o tristeza desconsolada.

Hinchas que hace 8 años, hartos y preocupados de ver a San Lorenzo como está, y queriendo recuperar para nuestro Club los valores de aquellos Forzosos fundadores: el sacrificio, el trabajo colectivo, la solidaridad, el esfuerzo, el compromiso y las convicciones; conformamos la Subcomisión del Hincha.

Y producto de los pasos que fuimos dando, las metas que fuimos consiguiendo y los objetivos que nos propusimos alcanzar, llegamos a este tiempo de parir esta Cruzada por San Lorenzo para darle a nuestro Club la posibilidad de recuperar la grandeza y la mística que aquellos que lo fundaron soñaron y consiguieron. La grandeza y la mística de un Club construido desde abajo hacia arriba por sus propios socios.

Vos sos nuestro Club. Vos, nosotros, los socios y los hinchas somos San Lorenzo.

Tenemos que concretar esta oportunidad de cambio que le hemos dado. Hagámosla realidad y que ese carnet que todavía conservás recupere esa identidad y pertenencia que te hace sentir orgulloso.

En las hojas que siguen te contamos quienes somos, nuestra historia, valores y las propuestas que tenemos para concretar el proyecto de Club que estamos construyendo.

Votemos para cambiar el modelo de Club, sumate a esta Cruzada.

Qué hemos hecho hasta hoy

Desde aquel 10 de abril de 2005, apoyados en la militancia y en la organización de este colectivo social, hemos generado los siguientes eventos, la mayoría de los cuales se repiten anualmente.

● Celebración anual del “Día del Niño”. Lugar: Plaza Lorenzo Massa. Concurrencia aproximadamente 1.000 niños. Distribución de juguetes, golosinas, merienda y espectáculos artísticos.

● Premios Jacobo Urso. Como todos los años se premió a los deportistas mas esforzados de todas las disciplinas, en una distinción que recuerda a quien diera la vida por nuestros colores.

● Ley de Reparación Histórica: participación activa en la Audiencia Pública y en todas las sesiones de la Legislatura Porteña para que se apruebe la Ley de restitución del predio de la Plaza Lorenzo Massa.

● Biblioteca “Osvaldo Soriano”. Se sigue recuperando un espacio para la Institución. Ya se cuenta con 9000 libros.

● Concurso Literarios “Miguel Ángel Caiafa” en el 2008 y “Osvaldo Soriano” en el 2012

● Dictado de clases de Apoyo Escolar primario e Inglés, libre y gratuito para todos los niños del Barrio de Boedo que tengan esa necesidad en la sede de la Institución cita en Inclán y Muñiz. Clases semanales.

● Campaña anual solidaria donde se juntan donaciones para sectores necesitados.

● Padrinazgo de Escuelas Rurales en Catamarca y Tucumán. Padrinazgo de los alumnos de Oratorio San Antonio Se donan artículos escolares, calzado, juguetes y ropa a ambas provincias, y se visitó la Escuela de Artes y Oficios de Tucumán, fundadas por Lorenzo Massa. Evento semestral.

● Gestión de aportes de socios e hinchas y Compra de la 1ra. propiedad en José Mármol 1691 en un valor de 75000 dólares. La primera propiedad adquirida por socios e hinchas.

● Construcción y puesta en funcionamiento de la Casa de la Cultura Sanlorencista en la propiedad adquirida por socios e hinchas sita en José Mármol 1691. Con clases de tango, poesía, dibujo (niños y adultos), letras de tango, historia visual de San Lorenzo y teatro

● Puesta en funcionamiento de la Casa del Ajedrez, en la propiedad abandonada que el Club poseía en Mármol 1715, luego de su acondicionamiento total.

● Presentación en Comisión Directiva del Club del Proyecto para la Construcción del Polideportivo para 3000 personas Padre Lorenzo Massa en la Plaza recientemente escriturada como patrimonio del CASLA.

● Maratón anual “Delfo Cabrera” realizada durante 4 años consecutivos en un circuito trazado por las calles de Boedo.

● Publicación de la revista “Palabra Santa” de salida mensual, 6000 ejemplares de tirada y reparto gratuito.

● Puesta en red de la página www.schcasla.com.ar, página de esta Subcomisión.

● “Caravana del Centenario” - Convocatoria de más de 15.000 personas entre socios y simpatizantes de la Institución, conforme información periodística, llevada a cabo el día 31-03-2008 a la medianoche. Partiendo desde El Oratorio San Antonio, luego de la misa, hasta Avenida La Plata al 1700 de esta Capital. Evento anual donde se festeja el cumpleaños del Club.

● Homenaje Centenario a Norberto Pappo Napolitano, el más grande guitarrista de rock de la historia e hincha de San Lorenzo.

● Tango Centenario en el bar “La Leyenda”, recreando el espíritu de arrabal en los adoquines del barrio de Boedo.

● Fiesta Centenaria en el boliche “St. Thomas”, donde en una noche inolvidable 1000 hinchas participaron de una fiesta en un lugar paradigmático de los años 80 para la gente de San Lorenzo. Evento anual.

● Torneo Centenario de Ajedrez “Julio Bolbochán” con la presencia de Maestros Nacionales e Internacionales, reviviendo la potencia que fuera el CASLA en esta disciplina.

● Recordatorio del Cierre del Viejo Gasómetro: Se recuerda anualmente el triste 2 de diciembre, fecha en que se cerró nuestro templo de Av. La Plata, con la premisa de “recordar para Volver”.

● Festejo del Día del Hincha, recordando el 30 de Noviembre de 2000, cuando el pueblo Sanlorencista impidió el gerenciamiento de la Institución.

● Aniversario del nacimiento de Lorenzo Massa, con la presencia del Padre Pizzulli y de glorias de distintos deportes de la Institución que son homenajeadas con medallas y diplomas.

● Asistencia jurídica por parte del Grupo Legal a hinchas y socios damnificados por incidentes en estadios.

● Fiscalización de las elecciones del CASLA 2007, aportando el 70 % de los presidentes de mesa.

● Ejecución semestral desde el año 2005 de relevamientos técnicos de la Ciudad Deportiva con la emisión de los correspondientes informes elevados al socio.

● Ciclo de Charlas de prevención de adicciones, libres y gratuitas para la comunidad.

● Clases de Tango para principiantes y avanzados, con todos los conceptos de la danza nacional al servicio del barrio de Boedo.

● Torneo anual de penales “Rafael Albrecht”.

● Torneo de Winning Eleven en Playstation 2, con la participación de 100 chicos de la comunidad Sanlorencista y entrega de premios a los ganadores.

● Realización anual de Simultáneas de Ajedrez a cargo del Gran Maestro Internacional Damián Lemos.

● Adquisición de la segunda propiedad en Tierra Santa (donde funcionaba el Gasómetro) por parte del pueblo Sanlorencista en Las Casas 4045/47 para el futuro Centro Recreativo Amanda Bernárdez.

● Gestión y Organización de los primeros Carnavales en Av. La Plata luego de 32 años; dos jornadas con más de 5000 personas.

● Participación en las ediciones de la Semana de Boedo, con un stand informativo de todas las actividades realizadas.

● Peña Folclórica Bicentenaria “Los gauchos de Boedo” retomando el folclore en San Lorenzo.

● Festival en Av. La Plata, congregando a más de 5 mil personas con muestras de todos los deportes de San Lorenzo en la calle más emblemática de nuestro barrio.

● Creación del Departamento de la Mujer, a través de la aprobación por CD del Club, creando un espacio por y para las mujeres de San Lorenzo y la comunidad.

● 11 Asados por la Vuelta a Boedo, reuniendo a más de 5500 personas (500 personas cada uno) con el objetivo de recaudar fondos para la compra de las tres propiedades en Tierra Santa y la construcción del Polideportivo en el predio Lorenzo Massa.

● Congreso por la Vuelta a Boedo, con la asistencia y presentación de todos los actores de San Lorenzo con proyectos concretos para hacer realidad dicho objetivo.

● Lanzamiento de la campaña para la compra de la Tercera Propiedad, en Tierra Santa por parte de la comunidad azulgrana, en el mismo sentido que las dos anteriores, para continuar concretando la Vuelta a Boedo.

● Construcción del Polideportivo Lorenzo Massa, en el predio recuperado de Mármol y Salcedo, en su primera etapa con un playón y vestuarios para que “la pelota vuelva a picar en Boedo”.

● Ley de Restitución Histórica para el CASLA, presentada el 11 de noviembre de 2010, con aprobación de la Comisión de Deportes (junio de 2011) de la Legislatura Porteña, actualmente en tratamiento en una Comisión Especial y con cuatro movilizaciones populares de apoyo de 2500, 20 mil, 40 y más de 100 mil personas, la última a Plaza de Mayo, en un hecho único en el mundo.

Qué hicimos, haremos y en qué plazo

Hace ocho años nacía la Subcomisión del Hincha del CASLA como una reacción alérgica a los problemas de San Lorenzo, con el objeto de dejar las discusiones de los bares, ponerse el mameluco y trabajar por y para San Lorenzo. En ese momento el diagnóstico de la situación era que San Lorenzo estaba enfermo. Con el paso del tiempo y las reuniones con todos los dirigentes del Club detectamos que la enfermedad era más grave de lo que pensábamos. Decidimos dar todo lo nuestro para mejorar. Empezamos a trabajar sin parar.

Hubo en el camino situaciones detonantes que nos hicieron concluir que a San Lorenzo no lo podemos curar desde esta humilde y laboriosa SCH. Así se disparó esta nueva necesidad de ir a fondo, tomar la conducción del Club para continuar trabajando duro y con la responsabilidad y el honor que esto significa para nuestras vidas.

Cruzada por San Lorenzo, expresión política de la SCH, nace a mediados de 2010 y en las elecciones de ese año, después de la campaña más austera (menos de 30 mil pesos), los socios nos eligieron con un representante, el Ing, Claudio De Simone como Vocal en HCD y tres Asambleístas, Claudia Acuña, Diego Resnik y Alberto Ramos.

Después de presentar más de 60 despachos en HCD (actualmente ya son 68, todos están en nuestra página www.cruzadaxsanlorenzo.com.ar producto y reflejo de todo el trabajo realizado desde la SCH, y luego de la crisis política e institucional a la que nos condujo el desgobierno de Abdo y sus socios, el mandato de nuestro Vocal en CD debió caducar, no por decisión propia, sino producto de la renuncia masiva del oficialismo y algunos opositores a sus cargos que dejó acéfala a la CD.

Más allá de nuestra posición respecto al actual momento institucional del Club y sus responsables, nuestro compromiso es con aquellos que nos han depositado su confianza y con la masa social en general, de allí que nunca dejaremos de cumplir con ellos y nuestras convicciones y objetivos.

Por ello es que, para estas elecciones del 1° de Septiembre donde se elegirá la Comisión Directiva del Club hasta diciembre de 2013, queremos revalidar nuestro compromiso permanente con San Lorenzo ofreciéndole nuevamente todo nuestro trabajo por otro modelo de Club.

Nos comprometemos por y para San Lorenzo

Estas son las 10 acciones que nos comprometeremos a hacer si o si:

1. PLAN DE OBRAS

1-A) Ampliación de la sede social: En los terrenos propios sobre calle las casas lotes 4-5-6 (sobre las casas).
Plazo: el primer año de gestión.
Monto: US$ 315.000

1-B) Construcción del polideportivo “Padre Lorenzo Massa” en la plaza que lleva su nombre.
Plazo: en el primer año de gestión.
Monto: US$ 900.000

2. ORDENAMIENTO ECONÓMICO FINANCIERO DE LA INSTITUCIÓN
Los cambios serán visualizados en el primer mes de gestión acentuándose con el correr de los meses.
En este tan delicado punto sabemos de la gravedad de la situación económica que atraviesa el Club donde no se conoce información contable actualizada y el desorden económico financiero desconcierta.
Estamos reuniéndonos con varios bancos nacionales para gestionar financiamiento a tasas que no superen el 15% y así lograr estabilizar la nave, consiguiendo el capital de trabajo para hacer frente al día a día y a las obligaciones emergentes.

Vamos a lograr para el CASLA un financiamiento sano a tasas máximas del 15% anual. Como se financia hoy el Club es inmoral. Vamos a revertir esta situación con el compromiso necesario e imprescindible de los socios y los hinchas que se harán socios para juntos generar recursos genuinos.
Plazo: En el período de gestiónHerramientas: Financiamiento Bancario / Aportes de Capital / Ingresos extraordinarios.

3. MEJORAS SUSTANCIALES EN LA INFRAESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DE LA CIUDAD DEPORTIVA.

Plazo: En el periodo de gestión.Monto Destinado: US$ 900.000Herramientas: Partidas Presupuestarias Asignadas – PartidasMantenimiento – Concepto de Red.

4. CONFORMACIÓN DE UN EQUIPO DE FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN COMPETITIVO CON VALORES PROPIOS DEL CLUB. REESTRUCTURACIÓN DEL FÚTBOL DE DIVISIONES INFERIORES.

Formar un equipo de primera con real jerarquía, con una estrategia construida desde un trabajo planificado, profesional y asesorado por un Consejo de Fútbol formado por Glorias de la Institución.

Sabemos que debemos trabajar con la herencia de la actual dirigencia. La ordenaremos y potenciaremos con trabajo.

Trabajaremos con las divisiones inferiores, generando un verdadero semillero que sea ejemplo para el fútbol argentino.

Los técnicos que se elijan deberán ser del paladar futbolístico de San Lorenzo 1946, 1959 al 1972, 2001. Deberán tener el perfil y valores para ello.

5. PLAN DE GESTIÓN CONJUNTA QUINQUENAL
Definición en forma conjunta con todos los sectores de la vida institucional del CASLA de una estrategia institucional y futbolística quinquenal.

El día uno de gestión citaremos a todas la agrupaciones y sectores Sanlorencistas que deseen brindar su trabajo en pos de la grandeza que debemos recuperar.
6. DEPORTES FEDERADOS
Fuerte impulso al deporte recreativo como fuente generadora de recursos de los deportes federados.
Posicionamiento y liderazgo de las disciplinas federadas en la máxima categoría. Recuperación y desarrollo de los deportes federados históricos de la Institución. Desarrollo de nuevas disciplinas.
7. PLAN INTEGRAL “SAN LORENZO A ESTADIO LLENO”
Facilidades económicas para la concurrencia de toda la familia. Seguridad en San Lorenzo ante la inseguridad de la sociedad. Ejecución de Obras -Ver plan de Obras de mejora C. Deportiva- (Pto.3)Facilidades de ingreso y egreso al Pedro Bidegain y Ciudad Deportiva. Oferta de actividades sociales y culturales antes y después del partido. Traslados de público para los partidos de visitante.
8. PLAN DE ASOCIACIÓN.
Nos comprometemos con las acciones antes enunciadas a llevar la masa societaria a 40.000 socios con cuota al día al final de la gestión. Gestión de morosidad.Ordenamiento y rediseño de las categorías sociales.Plan social Lorenzo Massa.

9. ASIGNACIÓN PRESUPUESTARIA OBRAS EN AV. LA PLATA.

COMPRA DE 4 PROPIEDADES POR AÑO.
Plazo: Anual.Monto anual: US$ 600.000
Herramientas: Aportes extraordinarios de Socios - Concepto de Red Asignación Presupuestaria 5% de venta de jugadores.

10. REFUNDACIÓN DE LOS DEPARTAMENTOS CULTURALES.
Seguiremos trabajando en la dirección trazada para el reposicionamiento de aquel valor cultural que Nuestro CASLA agregaba. Hicimos y seguiremos haciendo.

Conceptos y valores que implementaremos
Concepto de Red
Desde el comienzo de nuestro trabajo entendimos que el CASLA posee su principal fortaleza en su gente. Es por ello que nace este concepto de red donde los Sanlorencistas aportan aquello que pueden brindar para el engrandecimiento de nuestro Club, ya sea bienes materiales como así también su trabajo desinteresado el cual hoy es menospreciado por los actuales dirigentes a quienes no les interesa obtener los recursos a su costo o gratis, ellos se interesan por proveedores dispuestos a compartir beneficios para sí mismos.

Debemos ser miles y miles el día de la votación, es nuestra obligación como socios del CASLA. Si esto se cumple e independientemente de nuestro resultado, San Lorenzo habrá ganado que es lo importante.

http://cruzadaporsanlorenzo.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario