viernes, 10 de agosto de 2012

De Simone el candidato de Cruzada


Con el aval de más de 600 socios, Cruzada por San Lorenzo presentó su lista y plataforma política

Este jueves 9 de agosto, el grupo de trabajo de la Subcomisión del Hincha convocó a socios de San Lorenzo a una asamblea abierta en el Club GON del barrio de Boedo, para transmitir al corazón azulgrana una propuesta alternativa, ofrecerles un cambio de paradigma institucional e invitarlos a ser parte de “un modelo de club, para un club que fue modelo”.
Uno de los ejes fundamentales destacados en el encuentro se centró en la asamblea en sí. La importancia de la participación de la gente en la vida cotidiana del club, en sus actividades y en su política. La posibilidad cierta del diálogo entre un socio y un dirigente. La generación de propuestas y la conformación colectiva de comisiones de participación popular para los distintos ámbitos del club, como un mecanismo de crecimiento en el que haya un control ejercido por la misma masa Sanlorencista y al mismo tiempo nos genere mutua interdependencia. Cruzada plantea la construcción del club de abajo hacia arriba.

En esta construcción aparecen el esfuerzo, el sacrificio, la transparencia y el compromiso de ocho años de trabajo militante de la SCH -a la vista sus grandes logros por San Lorenzo- como herramientas contundentes donde cimentar el sueño de un club distinto.

Sanlorencismo puro, identidad. Es el capital más importante que tiene nuestro club. Es necesario inculcar esos valores. Pero no existe campaña para ello, se debe hacer desde el sentimiento y cada uno transmitirlo personalmente al vecino. De aquí se obtiene la savia vital que hace latir la marcha de San Lorenzo. ¿Qué chico de inferiores puede decir “soy de Boedo” cuando nació en otro club, jugó dos partidos y ya tiene arreglado su pase a otro? Así, perdemos. La cantera de un club es justamente eso, su materia prima. Y es lamentable decir que hoy no somos dueños de nada de ello, no porque no podamos, sino porque se ha impuesto un modelo que la destruye. Es necesario formar jóvenes deportistas, hombres, Sanlorencista, para que sientan devoción a los colores.

En palabras del Ingeniero Claudio De Simone, candidato a Presidente, “San Lorenzo es una asociación civil sin fines de lucro y lo seguirá siendo la ganancia es el Amor, la Pasión y el Sentimiento compartido en Familia o entre Amigos por el Club, pero durante décadas fue comandada por traficantes del sentimiento”; “la unión de cúpula no sirve, necesitamos una unión popular”. Es necesario tener memoria y por eso Cruzada no acepta el consenso con aquellos que le han hecho mal al club y siguen merodeando como viejos oportunistas tratando de sacar una tajada más. “San Lorenzo tiene cáncer y algunos lo quieren curar con una aspirina (…) esto no lo arregla ningún individuo, lo sacamos adelante entre todos”, Adolfo Resnik, candidato a Vicepresidente 1ro.

Por su parte Marcelo Culotta, candidato a vicepresidente 2do. destaco una de las grandes virtudes, el trabajo que se viene desarrollando y el que seguira, diciendo; "En trabajo de este espectacular grupo se ve a simple vista desde hace mucho tiempo. No hacemos politiqueria prometiendo y no haciendo nada despues de un resultado politico. Ya lo hemos demostrado luego de las elecciones pasadas y ahora sera igual. Luego del 1º de Setiembre continuaremos trabajando como lo venimos haciendo, sea cual sea el resultado de las elecciones"

¿Cuál es el sustento económico para encaminar este proyecto? Los recursos genuinos que posee San Lorenzo (cuota social, sponsors, venta de marca y jugadores propios) con un procedimiento riguroso y una gestión transparente de participación activa del socio, que garantice la abolición del modelo de generación sistemática de cheques rebotados y deudas acumuladas. ¿Acaso no es factible recuperar sin grandes ostentaciones de lujo actividades que están abandonadas, para la participación popular? ¿No se puede devolverle a la gente las ganas de ir a las sedes sin desembolsar millonadas? Cruzada por San Lorenzo y la Subcomisión del Hincha confían en que es posible. Lo fundamental es ese capital Sanlorencista, esa savia vital. Para ello, convoca a todos los que quieran participar e involucrarse a sumarse a un voluntariado de trabajo por y para San Lorenzo, los próximos jueves 16 y 23 de este mes en Club GON, Pavón 3916, a las 20hs.

“Un grupo de trabajo se hace con tiempo, trabajo y aprendizaje, limando asperezas y ponderando siempre el objetivo el único Norte SAN LORENZO”, Claudio De Simone.

PRENSA CRUZADA POR SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario