sábado, 25 de agosto de 2012

POSITIVA REUNIÓN DE LA COMISIÓN ESPECIAL

Este Viernes 24 de Agosto, en el Salón “Arturo Jauretche” de la Legislatura Porteña , tras largos meses sin conformarse se reunió la Comisión Especial , la misma sorpresivamente se compuso de 11 miembros, sumando a los Legisladores confirmados la semana anterior a Fernando De Andreis y Alejandro García ambos del Bloque PRO.

Estuvieron presentes por San Lorenzo además los miembros del Comité Estratégico de la Restitución Adolfo Res, Daniel Peso, Claudio De Simone, el Presidente y Vice del Club Matías Lammens y Roberto Alvarez, quienes estuvieron acompañados del Secretario Marcelo Vázquez.

En el comienzo de la reunión Bruno Screnci explicó que esta reunión tenía carácter de constitutiva y que la tarea era lograr una propuesta sustentable para que San Lorenzo sea reparado. Además hizo un relato de las reuniones que se efectuaron durante el 2011.

A continuación Adolfo Res pidió la palabra, solicitándole a los Legisladores celeridad en el funcionamiento de la Comisión Especial y que no era posible que se haya dilatado tantos meses el funcionamiento de la misma. “Nos encontramos por primera vez luego de la épica marcha del 8 de Marzo, la gente de San Lorenzo a convocado a más de 170.000 personas sumando las 4 marchas, siempre mostrando paciencia en relación a este tema, pero ya es hora que se aceleren los tiempos”, pidiendo el historiador azulgrana además que se vote en primera lectura a más tardar en Noviembre de este año.

Aníbal Ibarra coincidiendo con este pedido afirmó que es conmovedor ver a esta gente todos los días en la Legislatura , y lo que alguna vez pareció imposible hoy no lo es.

El tema del Fideicomiso es realmente muy importante y razonable porque destraba la discusión sobre si la Ciudad pone o no el dinero. Por supuesto que el cambio de zonificación se debe hacer posterior a la aprobación de la Ley , para que nadie se haga el vivo y levante la tasación.


Daniel Peso, en ese sentido reforzó lo dicho por Ibarra, agregando que en 1984 esto ya sucedió con la Empresa cuando increíblemente el viejo Consejo Deliberante le modificó la zonificación para que pudiera realizarse este hipermercado. Además Peso pidió para la próxima reunión trazar el trabajo de la Comisión Especial de los próximos 45 o 60 días para llegar al objetivo.

Laura García Tuñón quien llevó el Proyecto inicial a que tome estado parlamentario en Noviembre del 2010 pidió que se vaya llevando con celeridad todas las acciones legales legislativas para llegar a la 1º votación antes de fin de año.

Las palabras del Vicepresidente de San Lorenzo Roberto Álvarez mostraron la aprobación de los Legisladores presentes, al mencionar el gran accionar de la gente que está llevando adelante esta lucha dentro de la Legislatura , y destacando la brillante idea de juntar el dinero con el formato del fideicomiso, que además tiene a un Banco oficial como para darle aún más transparencia y seriedad.

Claudio De Simone expresó la gran importancia que tiene poder armar un cronograma desde el inicio hasta el final en las reuniones de Comisión Especial que se lleven adelante.

Delia Bisutti elogió la idea del Fideicomiso, finalmente Bruno Screnci afirmó que durante la semana se reunirán los asesores de los Legisladores para avanzar en el proyecto. Además se solicitará para la próxima reunión estipulada para el 3 de Septiembre que los miembros del Ejecutivo Porteño en el área de Interpretación Urbanística, Educación, Deportes y Procuración traigan los informes de cada área.

Primera reunión de esta nueva Comisión Especial que deberá estar a la altura de este reclamo popular que necesita un acto de justicia.

PRENSA RESTITUCIÓN HISTÓRICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario