martes, 14 de agosto de 2012

SANTO NEGOCIO

BELGRANO 0 SAN LORENZO 0
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA



En un mal partido, en el estadio Mario Alberto Kempes, San Lorenzo sumó un valioso punto en Córdoba, jugando desde los 3 minutos del complemento con un hombre menos, por la expulsión de Augusto Álvarez. En la primera etapa, el Ciclòn generò algo de peligro a la valla de Rigamonti. En el complemento, Belgrano quiso pero no pudo.
Lo lamentable fue la seria lesión de Leandro Romagnoli. Los 8.000 Cuervos presentes dieron una demostraciòn de fe y amor por la camiseta.

Belgrano llegaba a este compromiso agrandado por su victoria en el Monumental frente al recién ascendido River. Pero sigue sin vencer a San Lorenzo, al que no derrota desde el torneo Apertura 2001.

El Ciclón dejó una pobre imagen futbolística, pero valoró la cosecha en estas dos fechas disputadas (4 puntos, sobre 6, que lo colocan como escolta del único líder, Colón). El equipo de Caruso Lombardi acumula seis partidos invicto, producto de tres victorias y tres empates.

Predominaron los recaudos y el encuentro se caracterizó por la falta de sorpresa. Es que ambos planteos fueron bastante cautelosos. El local no regaló nada en la etapa inicial, donde fue algo menos que su rival. Como dato curioso, estuvo Rubén Flotta en el banco pirata, ya que Ricardo Zielinski fue expulsado la fecha pasada.

Un cabezazo de Denis Stracqualursi fue la jugada más peligrosa de los 45 minutos iniciales. Del lado celeste, César Carranza protagonizó una acción de riesgo, a poco del final, abortada por un seguro Pablo Migliore.

En la segunda mitad, la doble tarjeta amarilla para Augusto Álvarez, hizo que San Lorenzo se dedicara solamente a aguantar.

Aunque Belgrano careció de ideas y de variantes ofensivas para vulnerar a un San Lorenzo timorato. Ya sin Carranza (se retiró con una molestia en el aductor), el Pirata abusó de centros y fue repetitivo en su búsqueda, creciendo la figura de Migliore.

Sobre el epílogo, un cabezazo desviado de Claudio Pérez y una volea de Jorge Velázquez que se fue rozando el palo izquierdo y no pudo ser empujada por el ingresado Tobías Figueroa fue lo más peligroso que generò el elenco cordobés.

Para San Lorenzo, màs allà de la rotura ligamentaria del ingresado Pipi Romagnoli, sirviò sumar, a la espera de mejorar el funcionamiento colectivo y ser màs ofensivo en las próximas presentaciones.

PONIENDO LOS PUNTOS:

Belgrano 0:

César Rigamonti (5); Gastón Turús (5), Claudio Pérez (6), Sergio Rodríguez (5) y Juan Quiroga (4); Martín Zapata (5), Esteban González (4), Guillermo Farré (4) y Jorge Velázquez (6); César Carranza (6) y Lucas Melano (4). DT: Ricardo Zielinski.

Cambios: ST 18' César Mansanelli (6) por Carranza, lesionado, 24' Juan Martin por Farré y 39' Tobías Figueroa por Melano.

LO MEJOR: En el segundo tiempo fue el único que intentó ganarlo. Carranza y Velázquez fueron sus hombres más peligrosos. Claudio Pérez, sólido atrás.

LO PEOR: Su falta de claridad para ganar un partido favorable, con un hombre de más, casi todo un tiempo.

Amonestado: Zapata.

San Lorenzo 0:

Pablo Migliore (7); Abel Masuero (5), Pablo Alvarado (6), Nicolás Bianchi Arce - capitán - (6) y José Luis Palomino (5); Julio Buffarini (6), Gonzalo Prósperi (5), Luis Aguiar (4) y Augusto Álvarez (3); Franco Jara (5) y Denis Stracqualursi (5). DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Cambios: ST 24' Walter Kannemann por Aguiar, 29' 10-Leandro Romagnoli por Jara y 38' Julio Furch por Stracqualursi.

Expulsado: ST 3' Alvarez.

Amonestgados: Aguiar y Alvarez.

LO MEJOR: La serenidad de Migliore. La garra de Buffarini. La dupla de centrales respondió sacando el peligro.

LO PEOR: Augusto Álvarez no demostró todavía por qué vino a San Lorenzo y fue expulsado ingenuamente (aunque también Esteban González fue fuerte, abajo). El uruguayo Aguiar no apareció. La seria nueva lesión de Leandro Romagnoli. En el segundo tiempo, no propuso nada y sólo aguantó.

Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba) (buena).
Arbitro: Néstor Pitana (5).
Público: 35.000.
Local: 27.000.
Visitante: 8.000.

LA FIGURA: Pablo Migliore (7) (SL). Máxima seguridad para el 22.

EL PING PONG:

PT: 3' Tiro libre de Aguiar y casi Pérez en contra (SL).
29' Cabezazo de Stracqualursi. Palo (SL).
33' Zapata la tiró a cualquier parte, desde buena posición (B).
38' Belgrano reclamó un penal, pero Pitana hizo caso omiso, ante la caída de Zapata (B).
40' Mala salida de Rigamonti en un córner y no pudo ser cristalizada (SL).
43' Carranza lo tuvo. Salvó Migliore muy bien. Había superado con facilidad a Masuero (B).
45' Cabezazo alto de Palomino (SL).
PT: 4-3 (SL).
ST: 15' Carranza lo tuvo. Tapó Migliore (B).
25' El ingresado Martín no llegó a conectar el cabezazo, cuando estaba el 1-0 (B).
35' Cabezazo de Claudio Pérez, afuera (B).
42' Bomba de Mansanelli, afuera (B).
47' Velázquez lo tuvo. Afuera (B).
48' Latigazo de zurda de Velázquez. Afuera (B).
ST: 6-0 (B).
TOTAL: 9-4 (B).

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario