sábado, 25 de agosto de 2012

Cruzada presentó sus proyectos a los socios

Este jueves 23 de agosto se llevó a cabo la última Asamblea de Socios organizada por la agrupación Cruzada por San Lorenzo en la cual se dio a conocer la plataforma completa de cara a las elecciones del 1º de septiembre.


Acompañando al candidato a Presidente de Cruzada por San Lorenzo, el Ingeniero Claudio De Simone y al candidato a Vice-presidente Adolfo Res, estuvieron Juan Pablo De Marco, profesor de Educación Física e integrante de la SCH desde sus inicios, y Diego Resnik, asambleísta de Cruzada por San Lorenzo y Entrenador Nacional de Fútbol. Ellos expusieron parte de la plataforma, en lo que refiere a Deportes Federados, Futbol Recreativo, Juvenil y Profesional, mediante un proyecto en el cual se viene trabajando hace tiempo.

Previo a la exposición de los recién mencionados, Adolfo Res fue quien tomó la palabra. “Estamos aquí por el presente y por el futuro de San Lorenzo. Este grupo de personas está peleando por los más jóvenes y vamos a cambiar esta historia decadente. Por eso le pedimos a la gente que se anime a dar el cambio, San Lorenzo fue siempre revolución. Buscamos un cambio de fondo, en lo institucional, en el fútbol profesional, en las inferiores, etc. Va a ser un trabajo duro, lo sabemos, pero lo vamos a hacer”. Por último concluyó “yo me pregunto, si critican a la SCH con todo el trabajo que hizo y hace por y para San Lorenzo, qué les quedará para los demás”.

Juan Pablo De Marco fue quien se encargó a continuación de dar a conocer algunos de los proyectos de Cruzada por San Lorenzo en el área recreativa, como la de reinstalar en San Lorenzo de Almagro el Departamento de Educación Física, a través del cual se organizarán las colonias de verano e invierno, se establecerán vínculos con distintos Colegios de Boedo y del Bajo Flores y se brindará apoyo a los niños y adolescentes más necesitados para sacarlos de la calle, entre otras. Asimismo anunció la creación de un área destinada a personas con capacidades diferentes y la creación de un fondo Sanlorencista para otorgamiento de becas. Con relación a los Deportes Federados, se conformará un consejo de notables constituido por viejas glorias de la Institución - ad honorem - para asesorar a la Comisión Directiva y se trabajará intensamente en potenciar las actividades ya existentes así como también la creación de nuevas disciplinas.

Diego Resnik, por su parte, contó a los presentes el trabajo que se viene realizando desde hace tiempo en el área futbolística. Es un proyecto que permitirá a San Lorenzo recuperar sus recursos genuinos y por sobre todo, su historia. Como Diego lo expresara en la Asamblea, podemos dividirlo en tres partes:

1) Fútbol recreativo: se va a privilegiar lo formativo de cada chico por sobre la competencia. Se trabajará en lo técnico individual y en lo técnico colectivo. Se inculcará en cada niño el sentido de pertenencia y el respeto por el Club. Se implementará el llamado “tercer tiempo” en los partidos que los chicos jueguen de local para que desde muy chiquitos aprendan que del lado de enfrente no hay enemigos, sino que oponentes de un partido de fútbol. Se dictará un curso de entrenador para aquellos padres que quieran acompañar a sus hijos en su crecimiento deportivo, contribuyendo así a su educación y formación basándonos siempre en el sentido de pertenencia y respeto por San Lorenzo de Almagro.

2) Futbol juvenil: como primera medida se obtendrá la información acerca de a quien pertenecen los pases de cada jugador. Se trabajará intensamente para que cada juvenil elija como primera opción jugar en San Lorenzo y que eso sea un orgullo para él. Se recuperará la mística y el sentido de pertenencia formando nuevamente las grandes canteras que nuestra Institución supo tener a lo largo de su historia. Se establecerán convenios con todos los clubes San Lorenzo del país. Se realizarán mejoras en las infraestructuras. Se construirá la Pensión en el barrio de Boedo. Se creará el Departamento Psicológico en lo deportivo. Se realizarán pruebas de jugadores, masivas y públicas.

3) Fútbol profesional: Cruzada por San Lorenzo ya se encuentra trabajando en la incorporación de los 2 refuerzos permitidos en el próximo libro de pases. Se está realizando un seguimiento de los jugadores con el tiempo y la prolijidad necesarios. Un refuerzo no puede surgir en pocos días y mucho menos a través de videos de Internet. Se creará un consejo de fútbol donde se podrá debatir y aconsejar sobre la compra de jugadores. Se establecerá una cláusula en los contratos del director técnico y los jugadores para que solo puedan hacer declaraciones referidas a San Lorenzo de Almagro y así evitar que en el seno de nuestra Institución hablen de sus anteriores clubes faltando el respeto a nuestros colores. Se construirá una cancha de césped sintético techada para que los días de lluvia el plantel profesional pueda desarrollar los entrenamientos sin inconvenientes. Se exigirá que dichos entrenamientos sean acordes a la exigencia y compromiso que debe tener una Institución como San Lorenzo de Almagro, dando por terminadas las prácticas de dos horas diarias. Se realizarán reuniones constantes con el cuerpo técnico. Se dará fin de una vez por todas a los negociados de los representantes.

Para cerrar la reunión, el Ing Claudio De Simone remarcó una vez más la importancia que juega el papel del socio en la refundación de San Lorenzo de Almagro. “Nuestro modelo se basa en generar recursos genuinos. El hincha tiene que ser socio y el socio tiene que participar. Sin socios el club no existe” expresó. Cruzada por San Lorenzo tomará las acciones necesarias para llevar la masa societaria a 40.000 socios con la cuota al día.

Finalmente, se despidió dejando a los presentes las siguientes palabras: “El 1° de septiembre San Lorenzo se juega un cambio importante. Tenemos un grupo de trabajo conformado y venimos a administrar los recursos de San Lorenzo. La Subcomisión del Hincha y Cruzada son sinónimo de trabajo y nuestro único Norte es San Lorenzo de Almagro”.

PRENSA CRUZADA POR SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario