martes, 14 de agosto de 2012

EL TAEKWONDO DE SAN LORENZO SUMÓ CUATRO OROS, UNA PLATA Y UN BRONCE EN CANADÁ

La actuación de los representantes de San Lorenzo en el Campeonato Mundial de Taekwondo que se realizó en Ottawa (Canadá) hasta el último domingo fue sensacional. Los integrantes del equipo de alto rendimiento que dirige el Profesor Gerardo Rocha consiguieron cuatro medallas de oro, una de plata y otra de bronce.


En la categoría de los adultos, Gastón Oriente obtuvo el premio mayor en la categoría de 70 kilos, después de superar en sus cuatro combates a un competidor de República Checa, al bicampeón mundial Ariel Alemanno y a un japonés, derrotando en la final al representante de Moldavia. “Ser campeón mundial es un sueño cumplido y encima, por partida doble. Ahora quiero disfrutar este momento que tanto esfuerzo me demandó hasta conseguirlo”, señaló Oriente desde Canadá.

Mario Escobar, en tanto, logró la presea de plata en la categoría de hasta 60 kilos, tras vencer a un estadounidense, a un canadiense y a un argentino, cayendo en el combate decisivo frente al campeón irlandés tras empatar dos veces la pelea. “Haber llegado con tanto esfuerzo hace que le de a esta medalla un sabor especial y aunque se me escapó el oro por muy poco estoy sumamente feliz, ya que no defraudé a los que confiaron en mí. Quiero agradecer especialmente al Club por ayudarme a cumplir este sueño”, apuntó Escobar desde la concentración de Ottawa.

La frutilla del postre en la performance de los sanlorencistas en Canadá, es que Gastón Oriente consiguió el punto final para que la Selección Argentina retenga el título por equipos y festeje el bicampeonato, ya que el oro lo había disfrutado por primera vez en el Mundial de Corea 2010.

Entre los juveniles, Luca Corsiglia conquistó la medalla de oro en la lucha individual hasta los 60 kilos e Iván Rodriguez obtuvo el bronce junto al equipo de técnicas especiales. Asimismo, ambos integraron la Selección Nacional que venció a Italia en lucha por equipos y se consagró campeona del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario