miércoles, 8 de agosto de 2012

La SCH entregó las donaciones de la gente

Continuando con la Campaña de Donaciones del Grupo Social y Cultural "Solidaridad Sanlorencista" de la Subcomision del Hincha del CASLA, el día Sábado 4 y Domingo 5 de Agosto llevamos las donaciones que teniamos pactadas para los Comedores "El Mundo de los Chicos" y "Comedor Los Cuervitos" de Soldati y Villa de Emergencia 1-11-14 respectivamente.

Ambas jornadas nos encontraron trabajando desde temprano para seguir adelante con nuestra labor solidaria, alrededor de las 9 hs fuimos llegando al nuevo centro de donaciones ubicado en Las Casas 4045.

El dia sabado 4 de Agosto fuimos, conjuntamente con tres representantes de la ONG "Corazon Quemero" al Comedor "El Mundo de los Chicos", ubicado en Villa Soldati sobre Av. de Los Corrales, en el cual cerca de 50 chicos reciben diariamente la merienda y los viernes, si la economia lo permite, les preparan la cena. Marcela, su esposo y Vanesa son los encargados del comedor, y quienes, no solo llevan adelante la tan destacable tarea, sino que tambien son aquellos que contienen afectivamente a estos chiquitos que en muchos casos sufren la ausencia de sus padres. Tambien le brindan apoyo escolar. "Decidimos ponerle como nombre al comedor "El Mundo de los Chicos", porque nos pareció un nombre que resume todo, el mundo debe ser de ellos, habitado por todos, pero capitaneado por ellos", una gran verdad.

Para esta donacion colaboro la GERENCIA DE RED DE ANSES, ubicada en Paseo Colon 239 Piso 1, y quiero agradecer nuevamente y especialmente a Patricia Diz y Ana Chiapa, ya que es la segunda vez que se ocupan de nuclear las donaciones para la Campaña "Mas alla de los Colores", recordando que para Agustin (el niño de 10 años hincha de Huracan que padece cancer de prostata) colaboraron en aquella oportunidad juntando dinero para luego comprar alimentos no perecederos.

El domingo 5 de Agosto fuimos a ver a Mercedes y a Ricardo, los encargados del "Comedor Los Cuervitos" en la 1-11-14, fue duro llegar a una casilla en el corazon de la villa en la cual funciona un comedor y a pocos metros ver a un grupo de muchachos fumando paco, una cruel realidad que junta a nuestros niños con el peor flagelo...la droga. Esto no impidio que compartieramos una jornada hermosa previa al partido con los sanjuaninos. Ricardo se fue encargando que cada nena/e adoptasen los colores, los azulgranas, por lo que recibimos muchos reclamos porque quieren ir a ver a San Lorenzo...lo que llamamos "evangelizar" desde la SCH CASLA.
Quiero agradecer especialmente a Eugenia, una grande, y si...siendo hija de Amanda Bernardez que otra cosa se podria esperar, quien preparo 50 bolsitas con golosinas y alfajores para los chicos de este comedor.

Algunas de las donaciones recibidas por estos comedores fueron: ropa para niños/as, ropa para adultos, aliementos no perecederos, vasos termicos, peliculas, útiles y una cocina donado todo por la gente de San Lorenzo y vecinos de la Ciudad de Buenos Aires

Ambos Comedores, como asi tambien el comedor de Ramona, nuestra siempre recordada luchadora Social, (hoy llevado adelante por su sobrina Marisa) con la cual tambien aprovechamos la visita a la villa para charlar y asi estarar presentes este sabado 11 de agosto en el 8º Festejo consecutivo del Dia del Niño, llevado a cabo por la SCH CASLA.
Los retiraremos con los micros, como todos los años, cerca de las 10 hs y los llevaremos nuevamente una vez terminado el evento.

Solo palabras de agradecimiento a quienes incansable e incondicionalmente colaboran con este grupo de trabajo. Mencionar a algunos seria injusto, solo algunas caras son las que se ven, miles de manos son las que trabajan.

Alejandro Fernández
Responsable Grupo Social y Cultural

PRENSA SCH CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario