miércoles, 15 de agosto de 2012

Vuelta a Boedo : "Vamos a intentar que en Octubre se realice la primera votación"

La Vuelta a Boedo: Un sueño y varios logros concretos
Por Nahuel Lanzillotta

Para recuperar el predio de Av. La Plata se necesitan $ 94 millones, la venta de m2 virtuales ya suma más de 20


No paran. Daniel Peso y Adolfo Res, motores de la movida

15/08/12
Más allá de los futbolístico, en San Lorenzo hay otro ítem que cuando se menciona enciende la ilusión y la pasión de todos los hinchas: la vuelta a Boedo. Aquella marcha del 8 de marzo donde 100 mil simpatizantes coparon la Plaza de Mayo alimentó aún más el sueño de que el Proyecto de Ley de Restitución Histórica para recuperar los terrenos de Av. La Plata al 1700 sea aprobado en la Legislatura porteña. La pregunta que surgió fue ¿si esto prospera, quién se hará cargo de poner los 94 millones de pesos con los que fue tasado el predio ocupado hoy por Carrefour? “La gente”, respondieron rápido desde la Subcomisión del Hincha. Y de inmediato se creó un fideicomiso, con respaldo del Banco Ciudad, para que los hinchas puedan comprar su metro cuadrado virtual a razón de 2.650 pesos, que se abonarán si es que finalmente el proyecto obtiene la aprobación. La respuesta del simpatizante fue inmediata.
En menos de dos meses ya hay cubiertos cerca de 8.000 metros cuadrados, lo que da un cálculo de más de 20 millones de pesos.
“Es muy importante que los que se inscriban se comprometan luego con el pago. Podrán hacerlo en su momento en hasta 36 cuotas”, le explica a Clarín , mate azulgrana en mano, Adolfo Res, quien junto a Daniel Peso fueron los primeros que en levantar esta bandera que ahora se masificó a todo el pueblo sanlorencista . “Se han inscripto hasta hinchas de otros clubes como de Boca, Huracán, Chacarita... Hasta los propios legisladores y el vicepresidente del Banco Ciudad, que es fanático de San Lorenzo, hicieron su aporte”, relata con cierto asombro Peso.
El propio Marcelo Tinelli adquirió 500 metros cuadrados.
También Matías Lammens (presidente provisorio del club), Migliore, Romagnoli, Romeo, el Sapo Villar y el Gringo Scotta pusieron su parte para la causa.
“Los que quieran sumarse pueden hacerlo entrando a restituciónhistorica.blogspot.com o acercarse a los puestos en Rivadavia y Callao (los miércoles), en la Legislatura (jueves) y en Av. La Plata (sábados)”, explica Res y adelanta información importante sobre cómo sigue el proyecto dentro de la Legislatura: “Vamos a intentar que en octubre se realice la primera votación en el recinto (serán dos votaciones y se necesitan 40 votos a favor de 60 para la aprobación). Ese día vamos a rodear la manzana con otra marcha. Habrá pantallas gigantes y sonido para que todos vean lo que está pasando adentro”.
Daniel Peso también anticipa un dato trascendental: “Tenemos testimonios de dirigentes de la época contando la apretada que sufrieron de los militares y lo vamos a dar a conocer antes de la votación”.
Se acercan tiempos de definiciones en Boedo y todo San Lorenzo no descansa en su lucha para recuperar Tierra Santa .

Diario Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario