miércoles, 8 de agosto de 2012

ESTÁ PERMITIDO SOÑAR




Debut esperanzador

Yo opino:

Con un Nuevo Gasómetro repleto de Cuervos, San Lorenzo debutó en el torneo Inicial 2012 con una victoria frente a San Martín de San Juan por 2 a 1, con goles de un iluminado Leandro Romagnoli y del debutante Franco Jara.


El partido comenzó con la visita manejando la pelota y siendo protagonista del juego. El equipo de Caruso Lombardi jugaba de contragolpe, y de esta forma en la primera jugada de peligro a los 16 minutos, tras una corrida de Franco Jara, el “Pipi” Romagnoli, con una exquisita definición, originó el estallido del Pedro Bidegain.

Faltando un minuto para que finalizara la primera parte, llegó un gran quite de Pablo Alvarado de gran nivel, y tras un pase largo de este, Denis Stracqualursi habilitó a Franco Jara que definió con categoría ante Luis Ardente para colocar el 2-0.

San Lorenzo dejó una buena imagen en esos 45 minutos, sólido en el fondo, con la dupla central en un gran nivel y jugando de contragolpe, con Leandro Romagnoli y los dos de arriba haciendo un gran cotejo.

En el complemento, el Ciclón se tiró muy atrás, innecesariamente por la categoría de los jugadores propios y con un San Martín que tocaba la pelota pero con poca profundidad para inquietar el arco de Pablo Migliore.

A los 41 minutos llego el gol del ingresado Sebastián Penco para el descuento visitante y el sufrimiento azulgrana del epílogo.

Llegó el pitazo final de Mauro Vigliano y el alivio de los cuervos que presenciaron el comienzo de la temporada 2012-2013.

Haciendo un análisis general de los refuerzos, Franco Jara fue el de mejor desempeño por su velocidad, complicando siempre a los defensores rivales y marcando su primer gol con la casaca azulgrana. Su compañero de ataque, Denis Stracqualursi, cumplió una positiva tarea, peleando todas, ganando casi siempre de arriba y haciendo el trabajo sucio.

A Gonzalo Prósperi se lo vio firme en la marca en el carril derecho de la defensa, pero participando poco en el ataque.

En el mediocampo, Juan Mercier y Luis Aguiar estuvieron ordenados tácticamente pero se los notó faltos de fútbol, sobre todo al ex Argentinos Juniors, algo lento y con poco despliegue. El uruguayo mostró algo de su buena pegada y casi clava un golazo de tiro libre.

En el complemento ingresaron el volante, proveniente de Desamparados, Augusto Álvarez y el delantero, ex Olimpo, Julio Furch, ambos de poca participación.

Por ser el debut, y con pocos entrenamientos en conjunto, fue una buena presentación. Con el correr de los encuentros se irán aceitando los jugadores y se mejorará el funcionamiento colectivo.

El sábado a las 16:10, San Lorenzo visitará a Belgrano de Córdoba, con la esperanza de seguir por la senda triunfal.

MARIANO SUHAS
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario