domingo, 5 de agosto de 2012

QUÉ BUENO FUE AQUEL INOLVIDABLE 3-1...

Carlos Bueno, que ya no está, hizo dos golazos, claves para zafar del descenso.

SAN LORENZO 3 SAN MARTÍN (SAN JUAN) 1
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA


San Lorenzo evitó el descenso directo al ganarle, como local, a San Martín de San Juan por 3 a 1, en un partido por la última fecha del torneo Clausura 2012. Así, Banfield descendió a la B Nacional, tras caer 3-0 ante Colón. Los tantos del conjunto que conduce Ricardo Caruso Lombardi los anotaron Carlos Bueno, en dos oportunidades, y Walter Kannemann; mientras que Gastón Caprari marcó el gol del equipo sanjuanino.

San Lorenzo y San Martín fueron a la Promoción y allí lograron permanecer en la máxima categoría, tras superar los escollos de Instituto de Córdoba y Rosario Central, respectivamente.

Es imposible olvidar aquella tarde en el Pedro Bidegain...

A los 2 minutos, Gigliotti lo tuvo y se enredó.

A los 13', otra vez Emmanuel no pudo, sólo ante el arquero Corti, definiendo mal, al cuerpo del guardavallas visitante.

El Ciclón necesitaba ganar para zafar del retroceso.

El gol de Godoy Cruz ante Atlético Rafaela, en Mendoza, se gritó. Pero aún más los tres tantos de Colón sobre Banfield, en el sur del Gran Buenos Aires.

Aunque el dramatismo lo puso Caprari, quien a los 26' estableció el 1 a 0.

No obstante, 120 segundos más tarde, San Lorenzo igualó con un tanto de Bueno, que fue protestado por los sanjuaninos, originándose la expulsión de Bogado por exceso verbal.

En el complemento, San Lorenzo fue una tromba. Le vino muy bien el entretiempo al equipo de Caruso Lombardi. Y a los 10 minutos apareció la cabeza de Kannemann para poner el 2 a 1 y desatar la euforia del pueblo de Boedo. Antes, a los 4', Corti llegó antes que Bueno y a los 8' una chilena de Alvarado fue salvada por el portero visitante.

A partir de allí, hubo un solo conjunto en el terreno: San Lorenzo.

A los 16' Gigliotti nuevamente se perdió un mano a mano.

Un minuto después, el ingresado Penco tiró una volea afuera, en la única llegada visitante de la parte final.

Sobre los 18', Gigliotti sacò una masita en posiciòn de gol.

A los 21', Salgueiro definiò dèbil, a las manos de Corti.

A los 23', el mismo Salgueiro le pegó apenas afuera.

Carlos Bueno avisò a los 28', con un cabezazo que pegò en Landa y detuvo Corti.

Pero a los 37' el uruguayo hizo estallar de jùbilo colocando el 3-1 que serìa definitorio, tras un pase genial de Romagnoli.

A los 44', el propio Bueno tuvo el 4-1, pero se la sacaron al còrner.

“Jugadores, jugadores los vinimos a alentar, San Lorenzo es de Primera y de Primera no se va”, cantó La Gloriosa y así se terminó el sufrimiento.

Parece que fue ayer...

PONIENDO LOS PUNTOS:

San Lorenzo 3:

Pablo Migliore (6); Julio Buffarini (6), Pablo Alvarado (5), Nicolás Bianchi Arce (6) y Walter Kannemann (7); Juan Manuel Salgueiro (5), Néstor Ortigoza (5), Enzo Kalinski (7) y Leandro Romagnoli (9); Carlos Bueno (8) y Emanuel Gigliotti (3). DT: Ricardo Caruso Lombardi.

San Martín (SJ) 1:

Leonardo Corti (4); Cristian Alvarez (5), Cristian Grabinski (5), Lucas Landa (5) y Emmanuel Más (5); Mauro Bogado (2), Maximiliano Bustos (5), Federico Poggi (4) y Marcelo Carrusca (4); Diego García (6) y Gastón Caprari (6). DT: Facundo Sava.

Goles en el primer tiempo; 27m. Caprari (SM) y 29m. Bueno (SL). Goles en el segundo tiempo; 10m. Kannemann (SL) y 36m. Bueno (SL).

Cambios: en el segundo tiempo; 12m. Sebastián Penco (4) por Más (SM) y Facundo Affrancino (4) por Poggi (SM); 24m. Damián Martínez por Gigliotti (SL); 29m. Claudio Graf por Carrusca (SM); 38m. José Palomino por Romagnoli (SL); y 44m. Bernardo Romeo por Bueno (SL).

Amonestados: Salgueiro, Bueno (SL). Caprari, Grabinski, García (SM).

Incidencia en el primer tiempo: 29m expulsado Bogado (SM).

Cancha: San Lorenzo (muy buena).
Arbitro: Germán Delfino (7).
Jueces de lìnea: 1-Gustavo Rossi.
2-Matìas Beares.

Público: 41.000.
Local: 40.600.
Visitante: 400.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario