viernes, 3 de agosto de 2012

Se amplió la Comisión Especial a nueve miembros


Tras la firma de la nueva Comisión Especial por el Vicepresidente Primero de la Legislatura Porteña, Cristian Ritondo el 2 de Julio pasado (Ver Informe Nº 57) algunos Legisladores no nombrados pidieron ingresar a dicha Comisión.

Esto motivó que a mediados de Julio, se haya confeccionado una nueva nómina de siete Legisladores para integrar dicha Comisión Especial, quedando fuera de la misma los Diputados Dante Gullo y Delia Bissutti.

La nueva conformación fue la siguiente: Bruno Screnci, Daniel Lipovetzky, Francisco Quintana y Raquel Herrero por el (PRO), Laura García Tuñón (Bs As para Todos), Virginia González Gass (Proyecto Sur) y Aníbal Ibarra (Frente Progresista y Popular).

Enterados de esta composición, el Comité Estratégico de la Restitución Histórica integrado por Adolfo Res, Daniel Peso y Claudio De Simone, caminó día a día por los despachos de la Legislatura con el objetivo prioritario que exista un equilibrio político en la composición de la Comisión Especial y que la misma tenga una representatividad más acorde con los distintos Bloques políticos existentes hoy en la Legislatura Porteña.

Entendiendo esto como elemento fundamental, para que el Proyecto de Restitución Histórica tenga el amplio consenso político para que sea aprobado.

Es importante destacar que al conformarse el 8 de Septiembre del año pasado la Comisión Especial, por idea del entonces Diputado del PRO, Álvaro González, toda la legislatura hizo mención a estos consensos necesarios para que San Lorenzo tenga la restitución del predio del cual fue despojado.

En el día de hoy se votó por unanimidad la ampliación de la Comisión Especial a nueve miembros, sumándose a los siete legisladores mencionados más arriba, a Juan Carlos Dante Gullo (Frente por la Victoria) y Delia Bisutti (Nuevo Encuentro).

PRENSA RESTITUCIÓN HISTÓRICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario